martes, 19 de julio de 2011

A Paso de Vencedores (por German Moreyra)

Compañeros: Se esta visualizando el desenlace de la próxima elección nacional. Y nosotros tenemos nuestra misión, que es la misión de la hora. Habría que partir de la importancia de la movilización. Jóvenes movilizados como en los 60, como en 70, por una causa, la vuelta del líder del movimiento más grande de Occidente. Que estando exiliado a miles de Kilómetros, manejaba los grandes hilos de la  política Argentina. Y lo lograron.
Hoy nuestra misión es clara, visible y noble: esta es que la conductora del movimiento, nuestra conductora indiscutible, Cristina Fernández de Kirchner gané en primera vuelta, sin problemas, ni obstáculo y el único modo de ganar es seguir construyendo organización popular que se desenvuelva en la calle, en el barrio, porque el peronismo tiene la vocación de estar en la calle como su lugar natural. Generando También hay que organizar en los grandes reductos sociabilizadores, como son los secundarios y la universidad, porque si este modelo avanza dignificando al trabajador, también dignifica al estudiante. Hay que avanzar sobre la conciencia de aquellos que aun están dudando, avancemos dando la batalla cultural de cada día, partiendo desde una consigna: Hay dos modelos en puja, el primero es el que venimos sosteniendo hace 7 años, que habla y hace equidad e igualdad, el modelo que pone a los sectores económicos, sociales, mediáticos y políticos al servicio del pueblo, el modelo que nos abraza más con nuestros hermanos, los criollos de toda Suramérica. Del otro lado están las derechosas soluciones de Duhalde, de Macri, de De Narváez personas que no puede, ni podrá tentar a nuestro pueblo argentino, porque ya conoció la indignidad y la miseria, y nunca perdona a quien lo explota. Estos personajes intentan hacernos creer que vamos a volver a la etapa de las relaciones carnales, de rendirle pleitesía al FMI, de que vamos a volver a tener un país en que la riqueza se la lleven diez familias: los de siempre. Y no vamos a volver a ese país en que con todo el sacrificio del pueblo Argentino, se paguen los caprichos de los lugartenientes del imperialismo yanqui.
 Hoy entendamos esta responsabilidad, que carga sobre nosotros, Nosotros como la fuerza vital y dinámica del movimiento, somos los encargado de imponer a Cristina como la conductora del movimiento y como presidenta de todos los Argentinos. Por eso es necesario que nosotros  nos pongamos al hombro la campaña.
 Si Cristina gana seguimos avanzando y profundizando. Si Cristina pierde, no pierde Cristina (su persona), pierden todos los que reciben la AUH, los beneficiados con la nacionalización del AFJP, los jubilados que reciben dos aumentos por año, los trabajadores que pueden mantener un nivel de vida para darse algunos gustos, los estudiantes que recibimos becas, netbook, que ingresamos a las Universidades Nacionales creadas en este gobierno. Si Cristina pierde, perdemos la oportunidad de reorganizar el movimiento.
Por eso compañeros: Entendamos la importancia de estar en estado de movilización, de estar atentos, de manejarnos como cuadros políticos (con formación teórica, con moral revolucionaria, con ejemplicidad, etc.)
Nuestra consigna es clara, visible y noble: Cristina 2011.  No es tiempo de la especulación, ni de la vacilación, es tiempo de actuar, de seguir juntos, incólumes y hasta el final A PASO DE VENCEDORES.

“La juventud que no comprende la amenaza o se desentiende egoísta del deber de la hora, no le quedará para el porvenir ni siquiera el derecho de lamentarse” JDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe:

 

My Blog List

Site Info

Followers