jueves, 27 de enero de 2011

Mi comienzo en la JP Peronismo Militante

Quiero comentar con pocas palabras mi inicio en la jp de Berazategui. Como muchos jóvenes, para mi el 27 de octubre no va a ser una fecha cualquiera de ahora en mas. Porque un día así, se nos iba el compañero Nestor Kirchner. Hoy en día, muchas personas se siguen preguntando si el cuerpo estaba en el cajón, si Cris lloro lo suficiente, o si los que estaban en la plaza esa vez también habían ido por el chori y la coca. Las primeras dos, no las puedo confirmar ni me tomaría el asqueroso trabajo de volver a reincidir. Pero la tercera puedo responderla absolutamente, porque yo me encontraba ahí, compartiendo el sentimiento. No fuimos por el chori y la coca los cientos de jóvenes que hacíamos la larga cola esperando para entrar a despedirlo. Pero sin embargo nos llevamos algo de ese día, las decenas que fuimos solos, sin ninguna organizacion. Algo muy preciado y que estubo molestandome en mi cabeza varios días. La necesidad de militar y defender el proyecto Nacional. Aunque mi interes por la politica habia despertado años antes, nunca senti ese vacio adentro mio que solo podia llenar la participacion activa. Despues de ese largo dia,me puse a investigar, y así lo conocí al pocho, gracias a las redes sociales que hoy nos permiten comunicarnos desde cualquier parte a cualquier hora, con cualquier persona. Cuando lo vi, me pareció un pibe como cualquier otro, pero faltaron cruzar un par de palabras para darme cuenta de que el pibe sabia mas de historia y política con sus apenas 16 años, que yo con mis terribles 18. Me entusiasmo entonces ir a las reuniones y empezar a participar activamente. Así, leyendo las "Sudestada", o las "abran paso", me fui informando acerca de su organizacion y me di cuenta que yo también quería formar parte de eso.
Y así siguen los días, aprendiendo cada vez mas de mis compañeros y compartiendo todos juntos ese legado que nos dejo Nestor. El espacio político y la realidad de que es necesario seguir con este modelo de país que va hacia adelante, con una juventud comprometida con la realidad social y responsable de garantizar la formacion de los nuevos cuadros que vendrán. Vamos por un CFK 2011, y me despido con estas palabras del pingüino:
- “A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”
Más clarito imposible.
Eliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe:

 

My Blog List

Site Info

Followers