lunes, 7 de febrero de 2011

¿Qué nos jugamos en este 2011?


En el marco de la campaña de cara a las elecciones, los jóvenes debemos estar conciente del momento histórico, y preguntarse ¿Qué nos estamos jugando en las elecciones de 2011?
Después de la oscura noche del Neoliberalismo, que soportamos duramente por años, y luego su posterior bancarrota en aquellas trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre que con la sangre de decenas de compañeros y compatriotas, el pueblo salio de su estado de reposo y le dio clausura, fin a ese modelo económico de hambre, de exclusión, de pobreza.
Durante la administración del compañero Néstor Kirchner, volvimos a decirle NO al neoliberalismo, y dejamos enterrado en Mar del Plata aquella ilusión del ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas) bajo la lluvia, el pueblo conciente le dijo No a Bush y a su política,  y fue unos de los sucesos mas importante de soberanía política y unión Latinoamericana en la historia de la Patria Grande.
Luego se pagó la deuda al FMI, se los echo, literalmente, del Ministerio de Economía, donde (para sorpresa de nadie) controlaban y verificaban todos los números de nuestra economía.
Bajamos los índices de pobreza y marginación, bajamos los índices de desocupación, nos dieron un país en llamas, y pudimos apagar ese fuego, y pilar, por pilar fuimos y estamos levantando esta patria.  
Y los jóvenes en este marco pasaron de ser objeto de gestión, a ser sujetos de administración. Y a tomar importancia como sujeto político de la historia. Sobre todos los que tomamos la identificación política del pueblo, La Gloriosa Juventud Peronista. Y Néstor nos dio tanto, que hasta nos devolvió el peronismo, ese cuasi perdido en las nostalgia de los 70, nos devolvió, e hicimos propias las historias de nuestros viejos militantes, esos que nos contaban casi de modo anecdótico pero ahora nos toca a nosotros.
Y Por eso, porque somos peronista después de casi 60 años del nacimiento de ese movimiento nacional, popular y profundamente revolucionario, volvimos a gobernar, después que nos basurearon, nos ningunearon, nos bombardearon, nos fusilaron, nos desaparecieron, nos asesinaron, nos cerraron los trabajos, aun estamos y siempre estuvimos resistiendo y hoy volvimos a gobernar y los gorilas nos definen bien, “somos incorregibles”, “somos un tumor que cada vez se agranda mas”, “somos unos hormigueros”, o como dijo John William “el bebe” Cooke “Somos el hecho maldito del país burgués”.
Y es de suma importancia que entendamos el fenómeno histórico que estamos viviendo, nos jugamos como en muchos momentos de la historia Argentina, o la liberación o la dependencia. Este 2011 depende en parte grande, de nosotros y nos jugamos la profundización o el retroceso de este modelo económico y proyecto social y político que hoy en día comanda nuestra querida Cristina Kirchner.
Y Nuestra tarea es organizar y formar esos cuadros politicos que nos fusilaron, nos bombardearon, nos desaparecieron, tenemos que recrear estos cuadros para darle la espalda a Cristina para poder avanzar, para poder profundizar, por eso en este 2011 vamos a ganar para profundizar, retroceder no es una opción. Profundizaremos Cueste lo que Cueste y Caiga quien Caiga.
PERON VIVE
NESTOR VIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe:

 

My Blog List

Site Info

Followers