domingo, 3 de abril de 2011

Malvinas Argentinas

Desde el Frente Universitario Megafón este 2 de abril queremos homenajear a los caídos y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, en el 29 aniversario del desembarco de las  tropas argentinas en  nuestras Islas Malvinas buscando la recuperación por la fuerza de los derechos soberanos de nuestro país.
Una vez más queremos reivindicar a nuestros héroes, a aquellos compañeros que entregaron su vida y derramaron su sangre por nuestra Patria, por el amor profundo a nuestra bandera y a nuestro pueblo. Injustamente fueron utilizados de manera descartable por una cúpula militar que en los años más oscuros de la Argentina se ocupaba de aniquilar las conquistas del peronismo, desmantelando el país y desapareciendo a los ciudadanos realmente comprometidos con la soberanía nacional.
Se trató de un “manotazo de ahogado” de aquellos genocidas que por afanes individuales y ansias de poder querían sostener un régimen ya caducado, para lo que contaron con la complicidad de los Estados Unidos. Utilizaron una causa que hacia vibrar el más profundo sentimiento patriótico del pueblo argentino y sin detenerse a pensar las consecuencias internacionales que provocaría el desembarco de las tropas argentinas en las islas, dejaron a nuestros héroes a la deriva, desvalorizando su compromiso y su entrega a la Patria, mientras  engañaban a un pueblo que compartía el deseo ferviente de ver flamear la bandera celeste y blanca en el suelo insular.
La Guerra finalizó con una derrota que implicó una gran pérdida de argentinos, y será recordada en nuestra memoria como uno de los acontecimientos más tristes e injustos de la historia. Como sostiene la Presidenta, se trató de un momento en el cual el Ejército confundió su rol y  se separó del pueblo y, siendo la tarea principal de las Fuerzas Armadas la defensa de la Patria, no puede su accionar ser contrario a los intereses de dicho pueblo. Por lo tanto, adherimos a la posición de nuestra conductora, quién sostiene que: “el único camino posible es el que se transita acatando la Constitución y respetando los derechos humanos con justicia y pasión por la libertad”. Por tal motivo, reclamamos la  Soberanía sobre las Malvinas, cuya tierra cubierta de sangre heroica nos reclama como Nación, siendo las Islas Malvinas parte del territorio argentino, y no colonia británica.
No olvidamos y prometemos volver. Tenemos la decisión política, el apoyo y abrazo fraternal de nuestros hermanos latinoamericanos y vamos a seguir hasta el final para recuperar lo que nos pertenece: ¡Volveremos a flamear con fervor la bandera argentina en las Malvinas por la memoria de todos nuestros patriotas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe:

 

My Blog List

Site Info

Followers