jueves, 27 de octubre de 2011

Cristina Arrasa... (Por Julian Sgro)

El triunfo del último domingo nos acabo por dar la última prueba necesaria (aunque previsible) de que el pueblo apoyó, apoya y apoyará a este modelo de inclusión que viene generando pasiones en Argentina desde 2003, de la mano de Néstor K y ahora conducido, continuado y por sobre todo profundizado por CFK. Lo que si podemos acotar es que este modelo no es para nada nuevo. No señores, no compañeros. Sabemos que esta forma de hacer política se remonta a los orígenes del peronismo, allá por el 17 de octubre, con el aluvión zoológico lavandose las patas (porque ni piernas tienen esas bestias para las clases medias acomodadas de nuestro país) en la fuente de la Plaza de Perón (o Plaza de Mayo, como dicen algunos...). Y si somos un poquito más ambiciosos, no temo en fechar esta gestión como la continuación o evolución natural de aquella que se soñó un 25 de Mayo, pero de 1810. Nuestro secretario general Héctor "Gallego" Fernandez lo dijo claramente la noche del domingo, madrugada del lunes en un discursito improvisado sobre la mesa de nuestro local situado en Piedras 664 "Nosotros tenemos algo que nos diferencia de la oposición, tenemos algo que ellos no tienen. Nosotros tenemos historia! Nuestra sangre es la que baña toda América, los mártires son nuestros, los muertos los pusimos nosotros compañeros, y eso lo tenemos que hacer valer!". Hago la aclaración antes de seguir, aunque creo que el que haya leido estas palabras seguro ya lo dilucido, que lo de discursito es un eufemismo.

Muchos compañeros caerán, algunos antes otros después, que ya está. Ya se terminó, ganamos. ¡Ahora a disfrutar 4 años más de crecimiento!. PARA NADA, COMPAÑEROS!. Nuestra tarea recién empieza ahora y eso no tenemos que sacarnoslo de la cabeza. La militancia empezó este domingo, no concluyó. Ahora tenemos a cuestas una responsabilidad aún más grande que la de apoyar la campaña de la Compañera Coraje (o Cristina, como insisten en decirle algunos). Nuestra responsabilidad en esta coyuntura es seguir dandole espalda política a la gestión durante estos 4 años no solo para seguir profundizando los cambios, si no para algo aún más esencial: mantenerlos!. Nuestro lider, el General Perón decía: "Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse". Y esa es la prueba de fuego que tendremos que superar de ahora en más. Los Gorilas, los medios y los grupos concentrados de poder económico no se van a quedar sentados masticando esta derrota. Están de capa caída, eso si, pero no derrotados. En este mismo momento, agazapados desde donde están, empiezan a reagruparse y unir fuerzas, puliendo y limando todos esos errores que no les permitieron volver a triunfar como hacen siempre. Evita dijo en uno de sus discursos memorables: "...y saben que la oligarquia, los mediocres, que los vendepatrias todavía no están derrotados. Desde sus guaridas asquerosas, atentan contra el hombre y su nacionalidad..."

Festejemos compañeros, que no es para menos, pero nunca nos durmamos en los laureles.

El pueblo, por su parte, demostró un apoyo masivo llenando la Plaza de Perón, no solo con agrupaciones polítcas y sindicatos, sino con miles de autoconvocados que se acercaron a escuchar el discurso de la Presidente con sus familias o de forma particular. Una verdadera fiesta popular, donde no faltó la música, los gritos, los cánticos y la gente saltando. Si la sola presencia de la gente no fuera prueba de se trataba de una verdadera fiesta, no olvidemos el acompañamiento de las murgas que aportaron con su color y estridencia a la histórica velada.

Histórica, indudable e innegablemente histórica compañeros. Por primera vez en la historia una formula presidencial consigue tres mandatos seguidos. Por primera vez una mujer es reelecta en el cargo máximo del ejecutivo. Tal vez en todo Latinoamérica. Se alcanzo el mayor porcentaje de votos para un candidato desde el regreso de la democracia (Raúl Alfonsín alcanzó el 51,7 de los votos). Los únicos porcentajes que superan la cifra del 54% es el 57% de la segunda presidencia de Yrigoyen y el 62% de la tercera presidencia de Perón. Por eso, compañeros, es claro que este suceso no va a pasar desapercibido por el frío y parco registro de la historia, que castiga severamente con el olvido a aquello supo dejar su marca por esta tierra.

También podemos destacar el doble discurso de asunción. El primero desde el Búnker, el segundo en la Plaza de Mayo. El segundo fué el más breve. CFK pasó por allí para terminar de agradecer a la gente por su apoyo. Tal vez más breve, tal vez más simple, pero también más cercano y más íntimo. El primero lo destacó por su impacto. Desde afuera del hotel presenciamos las palabras de nuestra Compañera a través de una pantalla, pero la distancia y el filtro tecnológico no evito que varios de los asistentes soltaran lágrimas de emoción. La esfervecencia se hacía sentir en el aire, a través de lo gritos de aliento del público.

Para concluir, no resta más que decir ¡FELICIDADES! pero no solo a los compañeros del movimiento sino a todo el pueblo argentino por su ingreso a esta nueva etapa de crecimiento, prosperidad y felicidad que nos espera durante los próximos 4 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe:

 

My Blog List

Site Info

Followers